Recicla Electrónica

ECO-ACTIVOS



 
“RECICLA ELECTRÓNICA”
AUDIO-ARETES





El motivo principal por el cual la empresa eco-activos realizó el proyecto “recicla electrónica” es el  rápido desplazamiento de aparatos electrónicos debido a que en la actualidad conforme avanza el tiempo, la tecnología sufre grandes cambios lo que provoca el exceso de basura de este tipo, que produce que algunos de los productos del mercado se vuelvan obsoletos lo que genera un acumulamiento excesivo que provoca daños irreversibles a la salud.

La empresa eco-activos ha manejado los siguientes objetivos respecto a la elección del proyecto a realizar:
Inicio.- Analizar cuál es el desecho que produce mayor impacto ambiental, para ver de que forma podemos contribuir a la disminución de la contaminación hacia el medio ambiente.
Planeación.- Recolectar basura electrónica para llevar a cabo el proyecto “recicla electrónica” mediante la elaboración de audio-aretes ya que no existe un proceso de mejoramiento o reutilización para este tipo de basura.
Desarrollo.- Creación de producto a base de basura electrónica con un estilo novedoso, orientado a la concientización  del cuidado ambiental.
Cierre del proyecto.- se pretende que el proyecto “recicla electrónica” concientice a las personas y así puedan reciclar sus propios desechos electrónicos para  darle uso en lo que termina su ciclo de vida y así disminuir un poco os impactos ambientales que este provoca.



Objetivo.



lSe pretende que el proyecto “recicla electrónica” concientice a las personas y así puedan reciclar sus propios desechos electrónicos para  darle uso en lo que termina su ciclo de vida y así disminuir un poco los impactos ambientales que este provoca.

Las fases del producto son las siguientes:
Fase 1. Después de la recolección de la materia prima para nuestro producto principal, dicha materia pasa por un proceso de limpieza, para así poder asignarle el diseño que tendrá.
Fase 2. Después de haber asignado el diseño que tomara, aplicaremos los materiales necesarios  para el desarrollo del producto, aplican cuentas de diversos colores, también se le colocara la el gancho de cuenta, para innovar el diseño.
Fase 3. Una vez que esta listo el diseño se decide a que lados se manda el producto para su colocación en el mercado.





Presupuesto
MATERIAL
CANTIDAD
PRECIO
PROVEEDOR
DIRECCIÓN
Cuentas de plástico
BOLSA 50 Pzs.
$15
Telas Parisina  Celaya
Benito juarez, Celaya, Gto. México.
Cuanta dona
BOLSA 50 Pzs.
$ 15
Telas Parisina  Celaya
Benito juarez, Celaya, Gto. México.
Grapas
BOLSA 100 PZS.
$ 28
Fantasías Miguel S.A. de C.V
Uruguay #117, #119, #125 y #127. colonia centro. Mexico, c. p.  06061
Gancho para pendiente
BOLSA 80 PZS.
$32
Fantasías Miguel S.A. de C.V
Uruguay #117, #119, #125 y #127. colonia centro. Mexico, c. p.  06062
Cierres para pulsera o collar
BOLSA 100 PZS.
$ 36
Fantasías Miguel S.A. de C.V
Uruguay #117, #119, #125 y #127. colonia centro. Mexico, c. p.  06063
Pinzas
2 PZS.
$48
Ferreteria azteca
Celaya, Gto.
Dulces
BOLSA 100 PZS.
$ 28
Dulceria dulcito
Celaya, Gto.


Se ha comprobado que la basura electrónica es tóxica y daña la salud de forma irreversible, además de causar altos niveles de contaminación ambiental.
Crean disfunciones de diversos tipos entre ellos la contaminación del las aéreas verdes y acuíferas; la emisión del aire de residuos toxico que contribuyen directamente al calentamiento global  y al desprendimiento dramático de la capa de ozono, la esterilización del suelo que poco a poco va convirtiendo tierras que tienen la oportunidad de ser productivas en tristes desiertos.
Reducir la basura electrónica que el ser humano desecha en la tierra,  dándole una reutilización por medio de un nuevo uso mediante un diseño adecuado que nos pueda servir para las labores de nuestra vida diaria para de este modo en vez de que está este arrumbada sin darle un uso productivo y de esa forma no contamine la tierra
La empresa eco-activos uso como principal estrategia convocar a la comunidad estudiantil a que depositara sus aparatos electrónicos mediante una campaña de concientización y recolección de basura electrónica que ya no tenían un uso, para de esa forma minorar la contaminación.
La campaña de recolección “recicla electrónica” no solo abarco la comunidad estudiantil sino que también hubo una buena participación por gente exterior al itc que fue consciente de los daños que causa esta tipo de basura.